Diseñada y concebida respetando la fisiología y la biomecánica del cuerpo humano,
permite mejorar la elasticidad muscular y la condición física en general
a través del estiramiento de las cadenas musculares.

Beneficios

La K-STRETCH® permite mantener el cuerpo en una postura correcta y así eliminar las compensaciones durante la ejecución de los diferentes ejercicios de estiramientos global (Método K-Stretch® ).

Gracias a sus planos móviles permite regular la intensidad de los ejercicios según la posibilidad del usuario. De esa manera se consigue evitar posturas forzosas que darían lugar a una incorrecta ejecución de los ejercicios, sobre todo en las personas que tienen poca flexibilidad.

  • Reequilibra el tono muscular
  • Mejora la postura
  • Mejora la elasticidad muscular
  • Mejora la movilidad articular
  • Mejora la circulación venosa
  • Mejora la condición física en general
  • Mejora el rendimiento deportivo y la recuperación
  • Actúa positivamente sobre los dolores de espalda, de cuello, de hombro, de brazo, piernas pesadas...

El Método K-Stretch® Postural (KSP)  actúa positivamente sobre las deformaciones de la columna (hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, rectificacónes y/o inversiosnes de las curvas), previene problemáticas músculo-articulares de origen mecánico como lumbalgias, cervicalgias, hernias discales, protusiones discales, epicondilitis, tendinitis, trocanteritis, fascitis plantar, túnel carpiano, atrosis de columna, de cadera, de rodilla, etc.

"Una postura correcta y equilibrada es la expresión de un buen funcionamiento muscular y articular".

El método K-Stretch® Postural (KSP)

El Método K-Stretch® Postural es un método de Reeducación y Reequilibrio Postural creado por Danilo Barzio, basado en un trabajo de flexibilización y de reequilibrio de las Cadenas Musculares y Fasciales.

Partiendo de las bases de métodos posturales de origén mézièrista, el método KSP integra en su protocolo, técnicas de energía muscular (isometricos), de neurodinamía (movilización SN) y técnicas propioceptiva que ayudan, por una parte, a recuperar la movilidad, por otra, a optimizar el control motor, los patrones de movimiento y a re-equilibrar el tono muscular y mejorar la postura, requisitos indispensable para la salud del sistema Neuro-Músculo-Articular.

El Método consta de una serie de Posturas (Postural) de Estiramiento Global (Stretch) y Activos que se alcanzan a traves de movimientos lentos y progresivos, integradas por secuencias de ejercicios propioceptivos y de movilidad articular. El todo acompañado por una respiración particular que actúa
positivamente sobre el diafragma y los músculos respiratorios.